El 2009 será un año duro para los colombianos: Diego Palacio Betancourt

Argumentando la crisis mundial y el desplome de la economía norteamericana, el ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt pronosticó que “El 2009 será un año duro para los colombianos”.

Palacio Betancourt, en declaraciones para Noticiero Santa Fe, dijo que el Gobierno trabaja en la creación de estrategias para enfrentar esta problemática. Recalcó que la meta inicial es bajar la tasa del desempleo que hoy está en el 11 por ciento, o por lo menos mantenerla.

El ministro también se refirió al tema del salario mínimo para el año 2009. Dijo que desde el pasado viernes firmó decreto que establece el aumento del mismo para el año 2009, agregando que el documento se encuentra en revisión por parte de los jurídicos de Presidencia.

“Esperamos que mañana mismo sea firmado por el Presidente Uribe y dado a conocer a todo el país”, indicó en declaraciones a Noticiero Santa Fe.

Palacio Betancourt lamentó que la definición del mismo no haya sido por acuerdo con la clase trabajadora del país. “Lamentablemente no se dio y la verdad desde el principio del año vimos que era difícil un acuerdo por las posiciones muy radicales que mostraron los sindicatos”, indicó el Ministro Palacio.