Continúa ofensiva militar contra el narcotráfico en todo el país

El hallazgo de dos cocinas, la destrucción de insumos sólidos y líquidos y la erradicación manual de cultivos ilícitos, hacen parte de los resultados operacionales obtenidos por tropas del Ejército de Colombia, en diferentes regiones del país.
Inicialmente, en zona rural del municipio de Taraza, Antioquia, efectivos del Batallón de Ingenieros 14 `Batalla de Calibio´ de la Décima Cuarta Brigada localizaron dos cocinas utilizadas para el procesamiento de pasta base de coca, perteneciente a terroristas de la cuadrilla 36 de las Farc.

En la acción militar los soldados destruyeron 290 galones de gasolina, 75 galones de amoniaco, un galón de ácido sulfúrico, 250 kilos de hoja de coca, 120 kilos de cal, un kilo de permanganato de potasio, 12 fumigadoras, tres prensas, entre otros elementos.

Entre tanto, unidades adscritas al Batallón Especial Energético y Vial 11 `Capitán Oscar Giraldo Restrepo´ de la Décima Primera Brigada, desplegados en el área general del municipio antioqueño de Zaragoza, pusieron al descubierto un escondite donde integrantes de una banda criminal al servicio del narcotráfico mantenían ocultos 75 galones de gasolina, 10 kilos de soda cáustica y un galón de ácido sulfúrico, que posteriormente fueron destruidos.

Finalmente, en los departamentos de Guaviare y Magdalena, tropas del Batallón de Ingenieros 2 y del Batallón Contra el Narcotráfico 2, respectivamente erradicaron manualmente un total de 170 hectáreas de cultivos ilícitos pertenecientes a organizaciones armadas al margen de la ley.

ANE