Chávez insiste en negar que tiene intenciones de «eternizarse» en el poder

chavez–El presidente de Venezuela, Hugo Chavez reiteró este domingo que no tiene intenciones de «eternizarse» en el poder ni implantar una dictadura, a pesar de la convocatoria a referendo para aprobar la enmienda constitucional por la reelección indefinida.

A juicio del presidente Chávez, las críticas de sus adversarios ante esta iniciativa legal son las mismas que presentaban al principio de su gobierno cuando convocó a la Asamblea Constituyente.

«Yo recuerdo que decían todos, el presidente Chávez está llegando y ya está violando la constitución. Eso es ilegal, es una dictadura lo que viene, y yo me reía. ¿Dictadura? (…) ¿Qué tirano llama al pueblo? ¿Qué dictador consulta al pueblo?», preguntó Chavez.

El mandatario venezolano, en un mensaje de saludo de fin de año a las Fuerzas Armadas, Chavez nego tener un proyecto personal para eternizarse el poder», y agregó: «pues nada más lejos de la verdad. Aquí no hay un proyecto personal, aquí hay un proyecto nacional, un proyecto de independencia, que requiere todavía nuevos impulsos para consolidarse, no está consolidado».

Indicó de igual manera que la revolución se encamina en estos momentos a enfrentar la amenaza de la «crisis del capitalismo global» provoca por «el modelo impuesto al mundo por el imperio norteamericano».

Al respecto insistió en que Venezuela ha fortalecido su economía a lo largo de los últimos años y por ello no ha sentido hasta el momento los efectos de la crisis financiera.

El mandatario también insistió en desmentir las palabras del cardenal Jorge Urosa respecto a la ilegalidad de la enmienda constitucional:

«Él debería medir sus palabras, porque sabe que está mintiendo, porque si él dice que está en desacuerdo, bienvenido, pero está mintiendo diciendo que no se puede hacer la enmienda porque ya fue votada el año pasado, tratando de manipular y eso sí es pecado (…) Que Dios lo perdone», señaló.

«La consulta va, la enmienda va, nadie podrá evitarlo», advirtió Chávez.