IDU adjudicó contratos para mantenimiento de malla vial hasta el 2012

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, adjudicó anoche, contratos que ascienden a los $ 542.654 millones de pesos, con los cuales se busca arreglar 2.331 kilométros de vías y mejorar la movilidad y la accesibilidad en la ciudad. La capital se dividió en seis zonas, las cuales serán atendidas de manera integral en obras de mantenimiento, rehabilitación, reconstrucción y construcción.

El distrito Norte que comprende la zona de Suba- Usaquen, fue adjudicado a Promesa de Sociedad Futura Colombo Hispánica Ltda conformada por Coin Ltda. Constructora Hispánica S.A. y Sergio Torres Reatiga, con un contrato de 106.681 millones de pesos.
Por su parte el distrito centro comprendido por las zonas Barrios Unidos.Chapinero-Teusaquillo, Puente Aranda, Los Martires y Antonio Nariño fue otorgado al Consorcio Distritos Bogotá de la cual hacen parte Sainc Ingenieros Constructores; Construcciones el Cóndor S.A. y Grupo Cóndor S.A., el contrato es por un valor de 119.857 millones de pesos.

Para el distrito Suroriente conformado por Santafe-Candelaria-San Cristobal-Rafael Uribe, se adjudicó un contrato por 87.389 millones de pesos a la Unión temporal GTM, del cual hacen parte Grandi Lavori Fincosit, Translogistic S.A. y Constructora Inca Ltda.

Ciudad Bolivar- Tunjuelito y Usme conforman el distrito Sur el cual fue adjudicado a la Unión Temporal Vías de Bogotá 2009, de la cual hacen parte Costco Ingeniería Ltda., Bitacora Soluciones Compañía Ltda. y Carena S.P.A. Impresa Di Construzioni, con un contrato por 100.487 millones de pesos.

El Sur occidente conformado por Kennedy- Bosa fue adjudicado a Unión Temporal Mantenimiento Vial de Bogotá, del cual hacen parte Aguilar Construcciones S.A. y Construcciones Carillo Caicedo Concay S.A. El contrato asciende a los 119.833 millones de pesos.

El occidente conformado por Fontibón-Engativá fue adjudicado al Consorcio Metrovías Malla Vial del cual hacen parte Carlos Alberto Solarte Solarte, Luis Héctor Solarte Solarte, Constructor LHS SA, Cass Constructores y Compañía SCA, el contrato es por un monto de 115.088 millones de pesos.

Los contratos fueron adjudicados en audiencia pública y con el acompañamiento de los diferentes órganos de control. Las vías que serán intervenidas serán seleccionadas de acuerdo con el modelo técnico de priorización que aplica el IDU, en el cual se le da mayor importancia a la malla vial arterial, que es la que soporta todo tipo de tráfico: público, masivo, colectivo, pesado de carga, particular y taxis, conecta toda la ciudad y beneficia a los 7.8 millones de habitantes.

La Directora del IDU, Liliana Pardo Gaona, destacó que se trata de un esquema distinto de atención a la malla vial de la ciudad que le permitirá a la entidad ganar tiempo, una mayor eficiencia y un ahorro de 32 meses en trámites para atender las vías y lograr que los recursos de las vigencias futuras aprobadas por el Concejo Distrital, se inviertan de manera rápida y eficiente.

9 respuestas a «IDU adjudicó contratos para mantenimiento de malla vial hasta el 2012»