Afectados por DMG recibirían su dinero a partir de febrero

Cerca de 50 mil millones de pesos ha logrado recuperar el Gobierno nacional para devolverle a los afectados de la firma DMG a partir de la segunda semana del mes de febrero.
Según la interventora de DMG, María Mercedes Perry, se cuenta con 30 mil millones de pesos que su oficina logró recuperar, más cerca de 20 mil millones de pesos que tendría la Fiscalía.
Según la interventora, de la totalidad recuperada será repartida de forma tal, que algunos recuperarían la totalidad de su dinero y otros solo una parte de este.
“Si tenemos 500 mil pesos y hay afectados que entregaron dinero a DMG, por ejemplo, uno 250 mil pesos y otro 1 millón de pesos, pues esos 500 mil pesos recuperados se dividen en dos, de modo que uno recupera la totalidad de su dinero y el otro sola una parte”.
Perry dijo además que se reunió con David Murcia Guzmán para insistirle en que entregue bienes para que las devoluciones sean mayores.
La interventora anunció que, vencidos todos los plazos legales, unas 226.000 personas solicitaron la devolución de su dinero invertido en la firma DMG y si entre el 24 de diciembre de 2008 y la fecha señalada se recibe más dinero, el cociente mínimo aumentaría.
«Aquí hemos recibido realmente 30.000 millones de pesos y me han dicho que la Fiscalía tendría otros 20.000 millones de pesos, pero a mí esa entidad aún no me ha notificado nada al respecto. Hasta que tenga el dinero aquí en mi mesa no puedo decir que cuento con él», respondió la interventora.

A su vez, el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, dijo que en los bancos habrían 100 mil millones de pesos, de las ‘pirámides’, que se utilizarían en las devoluciones.