Trasladan a Bogotá proceso contra «La Gata»

— A petición de la Fiscalía, la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia ordenó el cambio de radicación del proceso seguido por homicidio agravado en contra de Enilce del Rosario López Romero, más conocida como La Gata o la Reina del Chance y Luís Fernando Caro Solano.

En consecuencia, el Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Cartagena remitirá el expediente para su reparto en los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Bogotá

La decisión se tomó, según la corte, para garantizar adecuadamente los principios de imparcialidad e independencia que animan la función judicial, e incluso para garantizar la seguridad de los sujetos procesos y testigos, blindar el trámite del juicio en aras de purgarlo de efectos nocivos o perturbadores’.

Enilce López Romero y Caro Solano fueron acusados por un fiscal de Derechos Humanos y DIH, por su presunta responsabilidad en el crimen de Amaury Fabián Ochoa Torres, cometido el 12 de junio de 2000 en Carmen de Bolívar, por integrantes de grupos armados ilegales.

En ese proceso, alias La Gata también fue acusada por concierto para delinquir, mientras que Caro Solano responderá por el delito de hurto agravado.