Llaman a indagatoria a José Cháux dentro del proceso de la para-política

juan-jose-chaux-mosquera–La Fiscalía General de la Nación llamó este martes a indagatoria al exgobernador del Cauca y exembajador en Republica Dominicana Juan Jose Cháux, dentro del sonado proceso de la para-politica.

Como se recuerda Chaux Mosquera tuvo que renunciar a la embajada de Repúblicana Dominicana el pasado 15 de septiembre, luego que fuera revelada su estrecha relación con el cabecilla paramilitar Antonio López, alias de ‘Job’.

Inmediatamente después, la Fiscalia GeneraL de la nación dispuso abrir una investigación formal contra el ex embajador para determinar la veracidad de las declaraciones que entregó Hebert Veloza García, alias ‘HH’, quien ante un juez de Justicia y Paz, aseguró que Chaux se reunió en repetidas ocasiones con miembros de las Autodefensas, buscando respaldo para sus aspiraciones políticas.

Según Veloza, Chaux Mosquera se reunió con alias ‘El Alemán’, ‘Don Berna’, ‘Macaco’, Mancuso y uno de los hermanos Castaño.

Dentro del proceso hay varias conversaciones telefónicas entre Juan José Cháux y el asesinado ex integrante de las autodefensas, Antonio López, alias ‘Job’, en las que el ex funcionario pide al desmovilizado que interceda ante ‘HH’, para que no declare en su contra ante las autoridades.