La cosa se puso color de Hormiga en Putumayo

Un muerto, un número no determinado de heridos, el juzgado, la sede de la fiscalía y la casa del administrador de DFRE incendiados y un parqueadero con vehículos dañados es el saldo parcial de los disturbios que se han presentado esta madrugada en el municipio de la Hormiga, Putumayo, por parte de los afectados de las firmas captadoras de dinero.

La afectación del orden público comenzó el día de ayer, cuando decenas de manifestantes de DRFE y personal de la policía antimotines se enfrentaron y fue necesaria la presencia del ESMAD quienes lanzaron gases lacrimógenos para dispersar la turba que pretendía retener al alcalde de la localidad, Landro Romo, y al comandante de la policía de la localidad por haber permitido salir del pueblo al administrador de la pirámide, Flower Edmundo Meza Sevillano, junto con su familia.

A esta hora se lleva a cabo un consejo de seguridad en donde se encuentra en Gobernador (e), el alcalde y el comandante de la Policía para examinar la grave situación de orden público en esta parte del territorio colombiano.

Los disturbios comenzaron hacia la medianoche, cuando varios damnificados de DRFE comenzaron a incinerar llantas en las vías del municipio de La Hormiga, y luego se dirigieron a la vivienda del administrador de la «pirámide», que fue apedreada hasta quedar prácticamente destruida.

Luego de esto llegaron a la sede de la firma e incendiaron 3 motos y 4 carros que se encontraban en el lugar.

La turba procedió a prender fuego al juzgado municipal y a la sede de la Fiscalía y fue entonces cuando de nuevo se arrojaron gases lacrimógenos que habían causado un muerto, aunque esto aun no ha sido confirmado por las autoridades.

Fue necesario el reforzamiento del pie de fuerza por lo que hacia las 2:00 de la mañana llegaron 150 hombres más del ESMAD para recuperar el orden público.

Los enardecidos inversionistas de la pirámide exigen que el administrador de la pirámide, e impiden la presencia de la prensa regional y nacional, por considerar que la información está parcializada.

Los comentarios están cerrados.