Oscar Tulio Lizcano en cuidados intensivos por problema coronario

PORTADA-COLOMBIA-GUERRILLA–En cuidados intensivos de una clinica al norte de Bogotá se encuentra el excongresista Oscar Tulio Lizcano, quien se le escapó a la guerrilla de las Farc, tras un secuestro de mas de ocho años.

Según la familia, Lizcano tuvo el domingo un fuerte dolor en el pecho e inmediatamente fue llevado a la Clínica Reina Sofía, de donde le diagnosticaron una afección coronaria, en vista de lo cual fue remitido a la Clínica Universitaria Colombia, especializada en problemas del corazón.

Todo parece indicar que estas son las secuelas del prolongado secuestro en poder de las Farc, que fueron ocho años de padecer todo tipo de enfermedades y penalidades: desnutrición, anemia, enfermedades parasitarias y otras que afectaron tambien su corazón.

Según informaron los médicos que lo atienden, el excongresista Lizcano será sometido a un cateterismo, de cuyo resultado dependerá el tratamiento o la acción a seguir.

Su hijo, el representante a la Cámara Mauricio Lizcano, indicó que observó con buen ánimo y tranquilo a su padre y que espera que sortee con éxito su estado de salud.