Localizado campo minado instalado por las Farc

Un campo minado y material de explosivo fueron localizados por tropas del Ejército de Colombia, en desarrollo de operaciones ofensivas en tres regiones del país, contra las estructuras terroristas de las Farc y el ELN.

En una primera acción militar soldados de la Segunda Brigada, orgánicos de la Primera División, reportaron la ubicación de un campo minado, compuestos por 14 minas antipersonal, las cuales habían sido instalados por terroristas de la cuadrilla 37 de las Farc, en el área rural del municipio de Montecristo Bolívar.

Entre tanto, en zona rural del municipio de Arauquita, Arauca, tropas de la Décima Octava Brigada hallaron tres minas y dos cilindros con explosivos, los cual sería empleado por terroristas de la Décima cuadrilla de las FARC.

En otra oportuna acción, soldados de la Cuarta Brigada neutralizaron acción criminales que terroristas de la novena cuadrilla cometerían en área rural del municipio antioqueño de Granada.

Por último, 133 barras de indugel fueron destruidos en jurisdicción del municipio de Sotará, Cauca, donde efectivos de la Vigésima Novena Brigada adelanta operaciones contra la cuadrilla ‘Manuel Vasquez Castaño’ del ELN.

ANE