Ejército intensifica operaciones contra el narcotráfico

En desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas del Ejército de Colombia, fueron hallados y destruidos un laboratorio e insumos sólidos y líquidos, utilizados para el procesamiento de alcaloides, pertenecientes a bandas criminales al servicio del narcotráfico, en los departamentos de Antioquia y Magdalena.
La ofensiva castrense dejó como resultado la ubicación de un cristalizadero perteneciente a integrantes de una banda criminal al servicio del narcotráfico, en la vereda Parranda Seca, del municipio de Cienaga, Magdalena, donde se encuentran desplegados soldados del Batallón de Infantería Mecanizado 5 `General José María Córdova´, de la Segunda Brigada.

En el lugar se incautaron de 300 kilos de insumos sólidos, 230 galones de insumos líquidos, entre otros elementos utilizados para la fabricación de alcaloide.

Así mismo, zona rural del municipio antioqueño de Anorí, unidades del Batallón de Infantería 3 `Bárbula´, ubicaron un escondite en cuyo interior fueron destruidos 500 kilos de hoja de coca, 365 galones de gasolina y 12 kilos de cal, los cuales iban a ser utilizados por delincuentes de una banda al servicio de narcotráfico para el procesamiento de alucinógenos.

ANE