Uribe sufre bajonazo en popularidad; mal el alcalde de Bogotá

–Un bajonazo sufrió la popularidad del presidente Alvaro Uribe: de 85 por ciento que se encontraba en julio, descendió al 70 por ciento en la última encuesta realizada por la empresa Gallup.

Otro personaje que está mal entre la ciudadanía, es el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, con un 59 por ciento de desaprobación.

Según el sondeo de opinión, hecho entre mil personas, en todo el pais, el 80 por ciento de los colombianos aprueba la gestion del presidente Alvaro Uribe con su seguridad democratica y lucha contra la guerrilla; el narcotráfico, 76 por ciento; y las relaciones internacionales, el 69.

Sobre el manejo economico, solo el 49 por ciento de los encuestados aprueba la gestion del presidente Uribe.

Tambien desaprueban al primer mandatario, por el costo de vida, 64 por ciento; por el desempleo, 62% y la lucha contra la pobreza, 52%.

Solo el 13 por ciento cree que el costo de vida está mejorando y el 20 por ciento considera que el desempleo está mejorando, mientras que el 57 afirma que la economía está empeorando.

Los personajes con opinión mas favorable son Ingrid Betancourt y el general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional, con el 62 por ciento.

En orden descendente siguen el general Freddy Padilla de León, Noemí Sanín, el ministro de defensa Juan Manuel Santos y el ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus.

2 respuestas a «Uribe sufre bajonazo en popularidad; mal el alcalde de Bogotá»