Pacto para el Impacto, para evitar traumatismos por obras de Transmilenio de la 26 y la 10a

–El Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, anunció este viernes un estricto seguimiento al desarrollo de las obras de construccion de las troncales de Transmilenio de la calle 26 y de la carrera 10, con el fin de evitar traumatismos en el transito de la ciudad y tambien perjuicios a la ciudadanía.

Para ello se firmo «un Pacto para el Impacto», con el objetivo es evitar retrasos, incumplimiento en los cronogramas y otros inconvenientes que afecten la movilidad de la ciudad, advirtió el alcalde.

El funcionario establecio que el año 2009 se cumplirá la Fase III de Transmilenio, valorización, mantenimiento y rehabilitación de la malla vial. Allí se realizarán obras significativas para mejorar condiciones de movilidad, por eso también el llamado a la paciencia de la ciudadanía, subrayó.

“Gran parte de las congestiones que se presentan se debe a la cantidad de intervenciones que estamos haciendo, son más de 6 mil cuadras las que estamos interviniendo, las que hemos intervenido este año. Y los trancones vana a seguir, porque toda obra genera incomodidad, genera impaciencia e incertidumbre. De ahí la importancia del Pacto por el Impacto”, aseguró el Alcalde Mayor, durante la firma del pacto en la Cámara de Comercio de Bogotá.

El mandatario distrital señaló que el objetivo es que la comunidad identifique todos los frentes de obra para que sepan donde están esas obras, cuánto demoran y cuál es el impacto que van a tener para así mismo buscar la manera de reducir el posible impacto negativo.

“Los contratistas de la Fase III de TM ayer ya les giraron los anticipos y esperamos empiecen las obras de intervención a principios del próximo año. Desde ya vamos a ser estrictos en el cumplimiento del cronograma”, puntualizó Samuel Moreno.

El burgomaestre resaltó además que todas las obras que se adelantaran en el 2009 en la capital generarán 136 mil nuevos empleos, una forma de enfrentar la desaceleración económica que se avecina