David Murcia Guzmán a juicio por lavado de dinero del narcotrafico y captación ilegal

–Por los delitos de lavado de activos agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con captación masiva y habitual de dinero, será llamado a juicio el cerebro de DMG, David Murcia Guzmán.

El llamamiento a juicio fue radicado formalmente este viernes por la Fiscalia General de la Nacion ante un juzgado de control de garantías de Paloquemao.

En el mismo escrito se pide enjuiciar tambien a Daniel Ángel y Margarita Pabón directivos de de la comercializadora DMG.

La decisión de llamamiento a juicio se produjo luego de que Murcia Guzman se negara a negociar con la Fiscalia y decidierfa no acogerse al principio de oportunidad, bajo el argumento de que su empresa no utilizó dineros del narcotrafico y que estaba dedicada a la venta de tarjetas prepago, para la adquisición de bienes.

Para la Fiscalia hay indicios sobre el lavado de activos. Uno de ellos es que la empresa manejaba una presunta doble contabilidad.

Segun la fiscal del caso «desde el mismo momento de la constitución de la empresa, se inicia una práctica de lavado. Si se confronta la parte contable con los registros bancarios no existe una igualdad en las cifras», advirtio.

La medida de aseguramiento, detención preventiva sin beneficio de excarcelación, fue impuesta a los tres procesados el 20 de noviembre último por la Juez 31 Penal Municipal, con funciones de Control de Garantías, quien determinó la permanencia de esas personas las cárceles La Picota y El Buen Pastor.

Luego de ser presentado el escrito de acusación, el Juez de Conocimiento que sea asignado al caso señalará fecha y hora para celebrar la audiencia de formulación de acusación.

En esa audiencia el Juez de Conocimiento trasladará el escrito de acusación a la defensa y al Ministerio Público, y concederá la palabra al fiscal para que exponga los fundamentos de la acusación. Durante esa diligencia también podrán intervenir los abogados defensores y el agente del Ministerio Público.

4 respuestas a «David Murcia Guzmán a juicio por lavado de dinero del narcotrafico y captación ilegal»