CTI captura a supuestos vinculados con el “Cartel de Sinaloa”

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron en las últimas horas a siete presuntos integrantes de una organización dedicada al narcotráfico, quienes estarían vinculados al ‘Cartel de Sinaloa (México).

Las órdenes de captura fueron proferidas por un fiscal especializado, y se hicieron efectivas en Bogotá, Cali, y Palmira (Valle). Durante las diligencias judiciales el CTI se incautó de dos vehículos, cuatro armas de fuego, 20 equipos de comunicación, equipos de cómputo y documentos importantes para la investigación.

De acuerdo con lo establecido por las autoridades, la red delictiva enviaba la droga en lanchas rápidas que partían desde Tumaco (Nariño), Costa Pacífica colombiana, hacia las costas mexicanas. Presumiblemente, dos integrantes de la misma organización ilegal fueron aprehendidos hace tres meses en México.

Los siete capturados rendirán indagatoria ante fiscales de la Unidad Nacional Antinarcóticos y de Interdicción Marítima, quienes en el tiempo estipulado por la ley les resolverán su situación jurídica.