Crecimiento del PIB en Colombia será mínimo para el 2009

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) disminuyó las proyecciones de crecimiento para Colombia a 2% y para América latina y el Caribe a 1.9%, como resultado de la crisis global.

No obstante, pese a la disminución en sus proyecciones de crecimiento para la región, La CEPAL dijo que los países latinoamericanos están mejor preparados para enfrentar la crisis financiera mundial y que ningún país en la región entrará en recesión el próximo año.

En el informe de la CEPAL se dijo que «La situación (actual) se podría explicar diciendo que las economías de América Latina y el Caribe están en 2008 ‘volando como un planeador’, sustentadas en el impulso de años anteriores (…) «Los motores del crecimiento se apagaron y no se sabe cuándo se volverán a encender, o cómo será el aterrizaje».

Los pronósticos de crecimiento de la CEPAL se calcularon en base a un panorama de recuperación lenta de la economía mundial y de la región latinoamericana, a partir del segundo semestre del 2009, señaló la CEPAL.