Fiscalía autoriza reunión entre el Gobierno y David Murcia

El fiscal general de la Nació , Mario Germán Iguarán, aseguró que no hay ningún impedimento para que se concrete una reunión entre delegados del Gobierno Nacional y el representante legal de DMG Grupo Holding S.A, David Murcia Guzmán, con el fin de encontrar alternativas para ayudar a los inversionistas de la firma.

Iguarán Arana señaló que “no hay objeción u obstáculo para que se de éste encuentro” y dijo que esa reunión “es la posibilidad para que el Gobierno Nacional o agentes del mismo, escuchen las propuestas del procesado en aras a reestablecer el derecho de las víctimas”.

Por otra parte, el Fiscal General reiteró que los dineros incautados, al igual que las propiedades ocupadas, se entregarán a la agente interventora, “de acuerdo a los decretos de emergencia, que tienen fuerza de ley”. “Es más –señaló Iguarán Arana- estamos buscando las formulas jurídicas para entregar a la autoridad administrativa lo que incautamos meses atrás a DMG dentro de procesos por extinción de dominio, enriquecimiento ilícito y el mismo lavado de activos”.

Con respecto a la situación de Amparo Guzmán de Murcia y Johanna Iveth León, madre y esposa de David Murcia, respectivamente, indicó que continúa la investigación en su contra, y aseguró que “hay elementos suficientes para solicitar medida de aseguramiento contra ellas, previa orden de captura”.

Una respuesta a «Fiscalía autoriza reunión entre el Gobierno y David Murcia»