Chávez dispuesto otra vez a mediar por secuestrados en Colombia

–Nuevas aproximaciones se produjeron en las ultimas horas entre los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe Velez y de Venezuela Hugo Chávez. Y el mandatario venezolano, reiteró su disposición volver a colaborar en la búsqueda de una solución al problema de los secuestrados en Colombia.

Uribe y Chavez, quien se encontraba en Brasil participando en la cumbre de mandatarios latinoamericanos y del Caribe, dialogaron telefonicamente y todo parece indicar que el tema de los secuestrados por las Farc, se tocó en la conversación.

El vicepresidente colombiano Francisco Santos confirmó el contacto entre los dos mandatarios, y aunque no profundizó sobre los asuntos tratados, sí dejó entrever que si se tocó el tema de los secuestrados.

Santos tambien destacó el tema de la colaboración para los damnificados por las lluvias, asunto que quedó en manos de los cancilleres de las dos naciones.

Poco antes, en dialogo con periodistas, el presidente venezolano, se declaró dispuesto a participar en un nuevo plan para buscar la libertad de los secuestrados en Colombia.

Chávez recordó que esa disposición se la manifestó a Ingrid Betancur, durante la visita que le hizo hace dos semanas en Caracas.

El presidente Chavez en declaraciones a los periodistas en Brasil, se refirió a la frustrada mediación que adelantó junto con la senadora Piedad Cordoba y admitió que fue suspendida suspendida por discrepancias con el presidente Uribe.

Sin embargo dijo que está dispuesto a participar en otro plan de mediación, “aún cuando me sigan dando latigazos, no me importa porque yo amo a Colombia».

«Yo estoy a la orden. En este momento no sé qué hacer, pero le dije a Ingrid: estoy a la orden», expresó el jefe del Estado venezolano.

Tambien se refirió a versiones sobre la presunta entrega de dinero de su Gobierno a las FARC.

«Que si yo le mandé no sé cuantos millones de dólares a las FARC, que si yo soy un terrorista. Yo lo que quiero es ayudar a que no quede un solo secuestrado, a que todos sean liberados, a que no sufra nadie más en Colombia», subrayó el presidente Chavez.

Hugo Chávez manifestó que confía «en que se logre la paz en Colombia. No puede ser que se haya logrado la paz en tantos países, en Centroamérica y en muchas otras partes con guerras terribles y no podamos lograrla en Colombia. Esa será la fortaleza para la unión suramericana», expresó.

El presidente Chávez pidió «jugar a la unión» entre Colombia y Venezuela, pues advirtió «los enemigos comunes son la pobreza, la exclusión, el atraso».

Una respuesta a «Chávez dispuesto otra vez a mediar por secuestrados en Colombia»