Neutralizados artefactos explosivos

Acciones militares llevadas a cabo en los departamentos de Putumayo, Meta, Caquetá y Antioquia permitieron hallar un campo minado y material explosivo.

Unidades de la Sexta División durante el desarrollo de operaciones militares ofensivas adelantadas en áreas rurales de la población de Puerto Asís, Putumayo, hallaron y destruyeron de manera controlada un campo minado compuesto por cinco minas tipo abanico, instaladas por terroristas de cuadrilla 48 de las Farc.

Entre tanto, en Argelia, Antioquia, tropas de la Cuarta Brigada ubicaron una caleta donde miembros de la novena cuadrilla de las Farc almacenaban dos minas antipersonal con 500 gramos del explosivo R-1.

De otro lado, un artefacto explosivo instalado por integrantes de la cuadrilla 48 de las Farc, fue neutralizado por efectivos de la Décima Segunda Brigada, en zona rural de San José del Fragua, Caquetá.

Por último, soldados de la Séptima Brigada, hallaron una mina antipersonal en el área rural del municipio de Puerto Gaitán, departamento de Meta, dejada en el sector por integrantes de una banda criminal.

Los artefactos explosivos fueron detonados de manera controlada por personal especializado en antiexplosivos del Ejército de Colombia, evitando que la población civil saliera lesionada.

ANE