–Hasta el 23 de diciembre se amplió el plazo para que las personas que depositaron sus recursos en DMG presenten sus requerimientos para la correspondiente devolución. Tambien se extendió el termino para los de DRFE, hasta el miércoles 24 de diciembre.

La Interventora de DMG, María Mercedes Perry, señalo que la decisión busca generar mayor equidad con los afectados que viven en zonas de difícil acceso y que aún no han podido tramitar las reclamaciones.

Sin embargo, la señora Perry precisó que “esta es la última prorroga que se va otorgar” e hizo un llamado a los afectados para que presenten su solicitud de reclamación “a la mayor brevedad posible”.

“Para Bogotá, está habilitado el Estadio Nemesio Camacho El Campín, y a nivel nacional, todas las oficinas del Banco Agrario”, recalcó la funcionaria.

De acuerdo con informes preliminares, hasta el momento se han registrado 193 mil reclamaciones, de la cuales cerca de 130 mil se han hecho en Bogotá.

Ante recientes inquietudes sobre la posibilidad de que se estén perdiendo los comprobantes que la intervenida DMG entregó a los afectados, la señora Perry explicó que “toda la documentación existente dentro de las oficinas (de DMG) está salvaguardada, porque a todas se les hizo un inventario y continúan selladas. Es decir que no hay posibilidad de entrada al público”.

La funcionaria indicó que en una reunión, liderada por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, los alcaldes de los municipios de Nariño manifestaron su interés de compartir información para poder avanzar en la entrega de los recursos recuperados.

El Gobierno Nacional solicitó a los mandatarios locales que “hagan llegar esa información, para poder comparar con las bases de datos que se tengan de las entidades”. Recalcó que esta información es muy valiosa para el proceso de intervención.
https://www.thescanfoundation.org/wp-content/languages/new/valtrex.html

Al respecto, el Alcalde de Ipiales, Gustavo Estupiñán, explicó que los mandatarios continuarán trabajando conjuntamente, con el fin de lograr que se avance en la devolución de los recursos recuperados.

ASEGURADO DIRECTIVO DE DMG

–Por solicitud de un fiscal de Lavado de Activos y Extinción de Dominio, un Juez con funciones de Control de Garantías de Bogotá, dictó medida de aseguramiento en contra de Marco Antonio Bastidas, directivo de DMG Grupo Holding S.A, por los delitos de lavado de activos y cohecho por dar u ofrecer.

De acuerdo con la investigación, Bastidas habría entregado a través de William Suárez, directivo de la firma intervenida por el Gobierno Nacional, un mil millones de pesos al gobernador de Bolívar, Joaco Berrio Villareal, con el objetivo de financiar su campaña política.

Bastidas se había entregado en las últimas horas a agentes de la Dijin en Putumayo.
Actualmente se encuentra recluido en un centro carcelario de la Capital de la República

OTROS ASEGURADOS POR PIRÁMIDE

–Un Juez con funciones de Control de Garantías de Tunja, profirió medida de aseguramiento en contra de José Londrey Larrota Moreno y Doris Marcela Rojas Garzón, por haber captado, de manera ilegal, 14 mil millones de pesos, invertidos por más de 6 mil ahorradores, entre abril y mayo del presente año.

A los aprehendidos, que eran representantes de la Fundación Divino Niño Jesús de Praga, la Fiscalía les imputó los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir agravado, estafa agravada y captación masiva e ilegal de dineros.

Larrota Moreno fue trasladado a la Cárcel de Mediana Seguridad de Cómbita (Boyacá), mientras que la mujer, por su condición de madre cabeza de familia, le fue concedida la detención domiciliaria. La pareja no se allanó a ninguno de los cargos formulados por un fiscal especializado de Tunja.