Partido de La U. aceptó renuncia del secretario general Luis Guillermo Giraldo

–El Partido de La U. aceptó la renuncia del exsenador Luis Guillermo Giraldo Hurtado como secretario general de esa colectividad. Sin embargo, Giraldo Hurtado continuará como miembro activo del partido.

Según se indicó en medios de la directiva del partido de la U., el renunciado secretario general deberá responder por las contradicciones que se han encontrado en las cuentas relacionadas con la financiación de recolección de firmas del referendo para la reelección presidencial.

Mientras tanto, por quinta vez desatendió la citación que le hizo la Consejo Nacional Electoral, el representante legal de Colombia Primero, Carlos Alberto Jaramillo, para explicar o aclarar los aportes que hizo ese movimiento para costear el referendo promovido por Luis Guillermo Giraldo Hurtado.

El Magistrado Joaquín José Vives advirtió la posibilidad de que Jaramillo sea sancionado con una multa inicial de 3 millones de pesos si no comparece ante esa autoridad electoral.

Giraldo Hurtado ha insistido en que nunca se violaron los topes de las contribuciones individuales dentro de los registros de donantes del referendo.

«Nosotros presentamos los informes hasta el 30 de septiembre y después llegaron otras personas a aportar, de ahí es de donde se puede desprender una presunta inconsistencia porque eso no hace parte del primer informe que se dio a la Registraduría y que si aparecen en los registros dados a los periodistas», precisó Giraldo Hurtado.