Mil millones de pesos de desfalco a sucursal del Banco agrario

El Banco Agrario informó que como resultado de una auditoría interna, la entidad detectó un desfalco por 1.028 millones de pesos en la sucursal de Santa Rosa del Sur, Bolívar.

A pesar de su ubicación, dicha oficina depende administrativamente de la regional Santander de la entidad bancaria.

Se cree que en el ilícito habrían participado tres funcionarios de la entidad financiera estatal, aunque las investigaciones continúan para determinar si hay personas externas implicadas.

“Lo que hemos podido establecer es que los funcionarios recibían los dineros y no los depositaban en las bóvedas. Es probable que sí hubiera una situación continuada”, dijo el presidente de la entidad, David Guerrero Pérez.

En consecuencia, el Banco Agrario puso en conocimiento del hecho a la Fiscalía General de la Nación.

Al respecto, el presidente de la entidad financiera dio un parte de tranquilidad a los usuarios de dicha oficina.

“Cuando hay un desfalco el Banco asume esa situación, por lo que trabajará con sus aseguradoras y las pólizas el tema de la recuperación de estos recursos, sin afectar tampoco los rendimientos del banco”, explicó.

Actualmente la sucursal del banco sigue funcionando normalmente y el Banco Agrario da plenas garantías de que los depósitos de ahorros que manejaba dicha oficina no se verán afectados de ninguna amanera.

Vale la pena señalar que la auditoría interna se llevó a cabo dentro de la campaña del Banco Agrario de no tolerar la corrupción y cuyo resultado sólo deja al descubierto esta irregularidad en el país.

“La corrupción es muy difícil de controlar, sólo nos queda ser más exigentes en el proceso de selección de personal”, concluyó Guerrero.

Por otro lado, las autoridades competentes adelantan los operativos tendientes a dar con el paradero de los presuntos responsables.

Los comentarios están cerrados.