Corte avaló decisión de niña de 11 años que no quiso vivir con su mama que la maltrataba

–Una niña de once años decidió no vivir más con su madre que la maltrataba frecuentemente y oficializó su determinación en una tutela, la cual fue fallada a su favor por la Corte Constitucional.

La menor, que vive en el municipio de El Castillo, en el departamento del Meta, en su tutela solicitó protección del Estado para no volver a su hogar donde fue víctima de maltrato por parte de su madre.

«Yo me quiero ir para un internado, cualquier internado, quiero estudiar, realizar mis sueños, ser bióloga marina», expresó la menor en la denuncia que instauró.

En la misma establecio que su mamá la amenazo incluso con un cuchillo.

La madre, quien dijo no querer perder la custodia de la niña que vive desde el 18 de mayo de 2007 en un hogar sustituto, reconoció que tiene problemas para demostrarle su afecto pero está dispuesta a recibir ayuda sicológica.

La providencia previene al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que supervise el cuidado, la atención y la formación brindados a la niña dentro del hogar sustituto.

También le advierte a la institución el deber que tiene de vigilar y velar por la integridad de sus hermanos que están bajo la custodia de la madre.