Cae guerrillero de las Farc responsable del ataque a misión humanitaria en Caquetá

–Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ capturaron este miércoles a Heriberto Castañeda Triana, alias ‘Raúl’, quien es sindicado de ser integrante de la cuadrilla ‘Teófilo Forero’ de las Farc y uno de los autores materiales del atentado terrorista perpetrado contra una Misión Médica en el Caquetá.

Alias ‘Raúl’, natural de Paime (Cundinamarca), fue capturado en el casco urbano de la inspección de policía de Campo Hermoso, en San Vicente del Caguán, en desarrollo de una operación coordinada por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ y personal del DAS.

La captura se produjo en inmediaciones del sitio donde fueron asesinados y heridos, con bombas, los integrantes de la Misión Médica Humanitaria que ayudaba a niños y comunidad del Caquetá.

En el ataque a la Misión Médica, el pasado domingo, murieron dos personas, mientras que otras tres resultaron gravemente heridas, al ser atacadas con explosivos por la guerrilla de las Farc.

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ destacó la valerosa intervención de varios testigos de los hechos, quienes reconocieron a alias ‘Raúl’, cuando ingería licor en un bar de la localidad.

En el momento de su captura le hallaron más de dos millones de pesos.

Según las autoridades, alias ‘Raúl’ tenía orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado con fines terroristas.

Este proceso está relacionado con el homicidio del agente de Policía Herlinder Pineda Pinzón, ocurrido en Doncello (Caquetá), el 23 de agosto de 1992. Por este hecho, alias ‘Raúl’ fue condenado a 15 años de prisión.