El equipo de Estados Unidos se coronó campeón del Campeonato Mundial de Fútbol Femenino Sub’20 disputado en Chile, al derrotar por 2-1 a su similar de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte).

Las jugadoras asiáticas defendían el título de la categoría, obtenido hace dos años en Rusia, donde terminaron con la hegemonía que hasta ese momento tenían las estadounidenses, las que ahora se cobraron la revancha.

Los goles de la nuevas campeonas fueron anotados por Sydney Leroux (m.23) y Alex Morgan (m.43), señalada como una de las jugadoras más bellas del torneo por la prensa especializada y dueña de un mortífero remate de zurda de media distancia.

Cuanto se jugaba el segundo minuto de descuento, Cha Hu Nam puso la nota de suspenso al marcar el descuento para Corea del Norte, pero la reacción fue demasiado tardía.

El encuentro se jugó a estadio lleno en La Florida, comuna del sur-oriente de Santiago, donde el público ovacionó a las jugadoras de los equipos en la ceremonia de entrega de los trofeos, las que agradecieron emocionadas el homenaje popular.

Más temprano, en el mismo estadio, Alemania logró el tercer lugar, al vencer por 5-3 a Francia, en un partido muy atractivo por la entrega y amor propio de las jugadoras y la gran cantidad de goles anotados.

El torneo fue calificado por las autoridades deportivas chilenas y la FIFA como «un éxito», tanto en el aspecto organizativo como en la concurrencia de público a los estadios, muy por encima de lo esperado, especialmente tras la temprana derrota de las locales.

La selección chilena, conocida como las ‘Rojitas’ y dirigidas por la española Marta Tejedor, no logró triunfo alguno y fue eliminada en la primera ronda.

Autor: EFE