Uribe anuncia demanda contra las Farc ante la ONU y la OEA por emboscada a misión humanitaria en Caquetá

–El Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció que el Gobierno de Colombia demandará ante las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) la emboscada de las Farc en el Caquetá, en la cual fueron asesinados dos funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y 3 mas resultaron heridos.

El primer mandatario expresó su rechazo e indignación por este nuevo ataque del grupo guerrillero contra la caravana humanitaria y notificó que en las proximas horas el gobierno estará poniendo en conocimiento de estos hechos en los tribunales internacionales.

Como lo ha informado ampliamente el Noticiero Santa Fe, la emboscada se produjo en jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguan y tal como tambien lo reseño el presidente Uribe, en ella murieron el joven sicólogo Yamid Correa Calderón y el conductor John Alape, mientras que quedaron heridas Claudia Gómez, trabajadora social; Diana Pinto, sicopedagoga, y Laura Melisa Barrios, nutricionista.

“Mañana el Gobierno Nacional presentará sus demandas por este nuevo, aleve atentado, ante la Alta Comisionada de Derechos de Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, y ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos”., señalo el primer mandatario.

“Increíble que estos terroristas de las Farc, ahora en su desespero, ataquen una caravana humanitaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Violan todo lo humanitario. Ninguna razón les asiste para pretender engañarnos, en los días de Navidad que vienen, ilusionándonos con un acuerdo humanitario que proponen para engañarnos”, puntualizó el Jefe de Estado.

4 respuestas a «Uribe anuncia demanda contra las Farc ante la ONU y la OEA por emboscada a misión humanitaria en Caquetá»