Capturar y extraditar a quienes financian y orientan el narcotráfico es un imperativo

El Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió continuar con la tarea de capturar y extraditar a todos los narcotraficantes, así como privar de la libertad a quienes persistan en la siembra de cultivos ilícitos.
Al calificarlo como un “imperativo urgente”, Uribe reiteró la necesidad de acabar con esas bandas de criminales, las cuales –dijo- están compuestas por antiguos miembros de grupos narcoparamilitares.
“Capturar a quienes las financian y las orientan para hacerles daño a los colombianos, como el tal sujeto ‘Don Mario’, es un imperativo del ahora”, señaló el Mandatario, durante la ceremonia de ascenso del Comandante del Ejército Nacional, mayor general Óscar González, al grado de general de tres soles.
Así mismo, pidió persistir, con toda la decisión, en la tarea de poner tras las rejas a los cabecillas del ELN y el secretariado de las Farc, “en cualquier sitio del planeta donde se ubiquen”.

“Tenemos que capturar la cúpula del ELN, estén donde estén. Ellos se presentan ante el mundo como la guerrilla ideológica y buena, cuando es la guerrilla tenebrosa, narcotraficante. Que no se sueñen que van a seguir por ahí en madrigueras.

“Que no se sueñen ahora los pomposos nuevos líderes del terrorismo de las Farc, el narcoterrorista ‘Cano’ y el narcoterrorista ‘Márquez’, que van a ascender; que el país les va a conceder reconocimientos políticos o licencias de inmunidad”.

Agregó que los integrantes de la guerrilla están identificados como cabecillas del terrorismo, secuaces del narcotráfico, sicarios y verdugos del pueblo colombiano.

Por ello, el Jefe de Estado enfatizó que la decisión del Gobierno, sin desafíos verbales, pero con toda la intención en la acción, es “encontrarlos en sus cuevas”.