Transmilenio amplía horario y estrena ruta en navidad

Durante la ciclovía nocturna, el próximo 11 de diciembre, así como en la semana previa a la navidad, del 19 al 24 de diciembre, Transmilenio funcionará hasta las 12 de la noche. Además también tendrá ruta especial de Navidad, que recorre los alumbrados.

Para facilitar la movilización de los capitalinos en las fechas de mayor congestión en la ciudad, el servicio transmilenio abrirá sus puertas hasta la media noche.

Además, Durante la temporada decembrina, TransMilenio ofrecerá un servicio adicional a los bogotanos. Hará rutas especiales para que la gente tenga la posibilidad de movilizarse por los diferentes puntos de alumbrado de la ciudad. Estas rutas son la B9 y H9.

«Tendrá paradas exclusivas; por ejemplo, cerca de la calle 85, el parque Nacional, El Tintal o El Tunal», señaló Fernando Páez, gerente de Transmilenio.

El alcalde Mayor aseguró que: “Esto tiene que ver con un pacto que hemos hecho con el comercio organizado de que igualmente se amplíen los horarios en los centros comerciales y en el comercio formal para evitar en esas horas de congestión el cierre de los establecimientos a la misma hora”.

El burgomaestre también resaltó que: “Bogotá es una ciudad muy activa en navidad, con alumbrado sin precedentes y que mejorando el servicio de transmilenio se podrá darle una más grata navidad a los usuarios de Transmilenio”.