Tragedia en Boyacá. 7 mineros muertos

Culminó la búsqueda de los cinco mineros que permanecían atrapados en la mina de carbón El Higuerón, en el municipio de Mongua en el departamento de Boyacá. Los trabajadores fueron hallados muertos debido a la acumulación de metano a la que quedaron expuestos luego de la explosión que cerró el yacimiento.

Los cuerpos de los cinco mineros se suman a los otros dos que se encontraron ayer, luego de la explosión que ocurrió a 500 metros de profundidad de la boca del túnel y que según los expertos ocurrió debido a que el gas metano se transformó en monóxido de carbono.

El incidente sucedió ayer hacia las 9 de la mañana cuando 9 mineros se encontraban dentro del socavón, dejando 2 heridos, 2 muertos y 5 más atrapados en la mina, que infortunadamente también fueron hallados muertos en la madrugada de hoy.

Según las autoridades, los nombres de los fallecidos corresponden a Julio Abel Corredor, Carlos Córdoba, Carlos Nonsocua, Enrique Merchán Pérez, Luis Salamanca, Jorge Humberto Pérez Guatibonza, y Gilberto Mesa González.

Los dos heridos, uno de los cuales sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, fueron identificados como Nelson Rodríguez y Esteban González.