Uribe viajará a Putumayo para brindar ayuda financiera a afectados de pirámides

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, viajará en los próximos días a Putumayo, cuna de DMG, para desarrollar un plan de créditos blandos para la población más pobre de este departamento, que resultó afectada luego de la intervención del Estado a la empresa de David Murcia Guzmán.
Se supo además que antes de la llegada del primer mandatario al Valle del Guamez, cuyo casco urbano es conocido como La Hormiga, arribará a Mocoa una brigada financiera que estudiará la situación de la población afectada.
La Hormiga, Putumayo, fue el escenario en donde David Murcia Guzmán empezó su empresa DMG, que luego fue intervenida por el Gobierno nacional y ha causado un fuerte trauma social.
El hecho de que haya surgido en el Putumayo, que alguna vez fue el epicentro del negocio de la coca en Colombia y que es un reconocido reducto tanto de la guerrilla de las FARC como de grupos paramilitares, dio pie a las primeras especulaciones de que Murcia y su negocio estaban ligados de alguna manera a la guerrilla o a los paras o a narcotraficantes, lo que él sigue negando rotundamente.

9 respuestas a «Uribe viajará a Putumayo para brindar ayuda financiera a afectados de pirámides»