Por sus relaciones con DMG así renunciaron periodistas de RCN

Los periodistas Guillermo Díaz Salamanca y Jorge Lesmes Mogollón quedaron por fuera del sistema noticioso de la cadena RCN Radio el cual  les aceptó sus renuncias por haber asesorado a la Comercializadora DMG.

 

Díaz Salamanca, quien por años fue el eje central de «La Luciérnaga» de Caracol Radio y ahora encabezaba el elenco de «El Cocuyo» en RCN Radio, se dedicó durante los últimos días a reconocer que se equivocó. Lemes trabajó varios años en la revista «Semana» y laboraba en «La FM» con Vicky Dávila.

 

El humorista periodista Guillermo Díaz Salamanca recomendó a DMG hacer publicidad en Caracol, en RCN, en La W, y en Olímpica y los cuatro medios aceptaron la pauta publicitaria.

 

Esta mañana el periodista Juan Gossaín sorprendió a sus oyentes en RCN Radio cuando en lugar de su habitual comentario editorial dedicó el espacio a leer un comunicado que dijo «comparto en absoluto» y que fue expedido por la Presidencia de RCN Radio:

 

«RCN Radio tomó la decisión de aceptar las renuncias de los periodistas Guillermo Díaz Salamanca y Jorge Lesmes Mogollón, renuncias presentadas como consecuencia de las asesoría prestadas por ellos a la empresa DMG, hoy en la mira de las autoridades.

 

No obstante que aceptamos sus renuncias, es una pérdida que aceptamos, pues se trata de dos periodistas con una trayectoria de seriedad profesional, respetados en el medio.

 

En igual sentido y por voluntad propia, RCN ha tomado la determinación de devolver esos dineros a la señora liquidadora de DMG como una contribución nuestra a la reparación de los ciudadanos que perdieron sus ahorros en esa entidad.

 

Las órdenes de publicidad que recibimos en RCN, incluidas las emisoras locales de algunas ciudades como Tunja, Sogamoso y Tumaco ascendieron a la suma exacta de $35.893.572 pesos.

 

Dejamos en claro que recibimos dichos avisos porque provenían de una central publicitaria ampliamente reconocida. Una vez nos enteramos de su origen, como se enteraron todos los colombianos, tomamos la decisión de restituir el dinero a las víctimas a través de la liquidadora designada por el Gobierno para DMG».