Encarcelado el cantante Lisandro Meza

–El canta-autor de música tropical y vallenata Lisandro Meza fue capturado este martes en desarrollo de un proceso que se le sigue como presunto autor de un asesinato.

La captura la ordenó un fiscal por el homicidio de la registradora del municipio de Morroa, departamento de Sucre, Isabel María Pérez Guzmán, ocurrido el 28 de junio del 2001.

Supuestamente, el crimen se cometió porque la funcionaria municipal denunció una componenda electoral para buscar la elección de la esposa del cantante vallenato en la alcaldía de Palmito, en el mismo departamento.

La captura de Lisandro Meza se hizo efectiva en la ciudad de Barranquilla, según lo confirmó el Fiscal General de la Nación, Mario Iguaran Arana. En las próximas horas será trasladado a Cartagena, donde está radicado el proceso.

Lisandro Meza nació en Corozal, Sucre, el 28 de septiembre de 1939.

Es uno de los juglares, acordeonistas, que junto a Alfredo Gutiérrez, se dá el lujo de tocar y cantar lo que quiera, incluso música vallenata.

Se le ha escuchado tocar cumbia, guaracha, merecumbé, chiquichá, merengue y pasaje. Además formó parte de Los Corraleros del Majagual, junto a Calixto Ochoa, Eliseo Herrera, Chico Cervantes y otros grandes de la musica costeña.

Lisandro Meza forma parte del Vallenato Sabanero, de acuerdo con la clasificación descrita por consuelo Araujo Noguera en el primer tratado sobre música vallenata titulado «Vallenatología».

Se le conoce como el Rey Sabanero, El macho de América y el Rey sin Corona. Sus canciones vallenatas han sido grabadas por El Binomio de oro, Diomedes Diaz, Los Delfines Vallenatos, entre otros. Entre sus mas resonados éxitos está «El Hijo de Tuta».

3 respuestas a «Encarcelado el cantante Lisandro Meza»