Multimillonaria defraudación a Capitalizadora Bolivar

–La-Capitalizadora Bolivar confirmó este viernes una multimillonaria defraudación realizada a través del pago de supuestos sorteos de titulos valores a ahorradores de la entidad, pero hizo aclaraciones sobre el informe entregado por la Fiscalia General de la nación con relacion a este caso.

En un comunicado la empresa indico que la defraudación no fue de 50 mil millones de pesos, como lo aseguró la Fiscalía, sino de 3.500 millones de pesos.

Igualmente señalo que no es cierto que dos de los 9 detenidos por este ilícito sean directivos de la empresa y añadió que se trata de personas que fueron empleadas de la Capitalizadota.

Tambien advirtió que la firma es lo suficiente sólida para sortear esta dificultad y que por lo tanto, los ahorradores pueden estar tranquilos de que no se veran afectados sus patrimonios.

Finalmente Capitalizadota Bolivar anunció que está dispuesta a repetir los sorteo sobre los cuales se tengan dudas a raiz de estos acontecimientos.

La Fiscalía General informó que se trató de una operación continuada que comenzó en 1993, y añadio que los directivos que la montaron se contactaron con una mujer para que «eligiera a personas que fingieran como ganadoras de los sorteos».

Estas personas recibían cinco millones de pesos por aparecer como ganadores de sorteos con premios en cuantías 1.000 millones y 2.000 millones de pesos.

Los supuestos ganadores «firmaban un título en blanco y, con el documento, los integrantes de la banda cobraban los premios de la entidad.

La fiscalía responsabilizo de la defraudación a los jefes de la sección de títulos de la capitalizadora, Édgar Alirio Castillo y Fabio Ospina Moreno, y a su contacto María Eugenia Cifuentes.

10 respuestas a «Multimillonaria defraudación a Capitalizadora Bolivar»