Marcha por la vida y la libertad se cumplió sin contratiempos, pero con poca asistencia

–En orden y sin contratiempos, pero con poca asistencia, se cumplieron las marchas por la libertad de los secuestrados en Bogota y otras 120 ciudades de Colombia y del Mundo.

Esta es la cuarta jornada que se realiza en Colombia este año, después de las celebradas los pasados 4 de febrero, 6 de marzo y 20 de julio.

En esta ocasión los colombianos marcharon bajo el lema «Unidos por la vida y la libertad».

La ex candidata a la vicepresidencia de Colombia Clara Rojas y el ex congresista Luis Eladio Pérez, ambos liberados este año tras años en manos de las FARC, encabezaron la movilización en Bogotá.

El ex senador Óscar Tulio Lizcano, quien escapó de las Farc con ayuda de su carcelero el pasado octubre, encabezó la protesta en la ciudad de Manizales, mientras que el cantautor Juanes lo hizo en Medellín.

El cantante colombiano lamentó la baja participación de sus compatriotas en la jornada y les pidió no desfallecer.

«A mí me da un poco de tristeza que en esta marcha no haya tanta gente como antes. En este momento quienes están en la selva son policías, soldados que no son tan reconocidos como otros que han estado ahí, y creo que es ahora cuando más tenemos que apoyar este tipo de marchas», dijo Juanes.

MENSAJE A LAS FARC

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y los militares rescatados en la operación Jaque, realizaron un acto especial en el cual enviaron un sentido mensaje para que sean liberados los secuestrados del país.

El Jefe de la Cartera de Defensa indicó: “Este es un clamor universal, por la libertad de los secuestrados, demostrándoles que no los hemos olvidado un solo minuto y no vamos a descansar hasta verlos libres”.

De la misma forma, Santos envió un mensaje a los integrante de los grupos armados al margen de la ley y las Farc para que liberen a los secuestrados y quienes se entreguen recibirán beneficios económicos y legales.

Por otra parte dos de los integrantes del Ejército Nacional liberados en la operación Jaque dijeron que estaban acompañando a las personas privadas de la libertad.

El teniente Raimundo Malagón expresó: “Los invito para que tengan fe, así lo sentimos nosotros en cautiverio y que tengan la certeza de que el pueblo colombiano los está acompañado”.

De la misma forma el oficial dijo que esta clase de manifestaciones se sienten en la selva y se convierten en un aliento y esperanza para un secuestrado.

El cabo William Pérez, conocido por ser el enfermero de Ingrid Betancourt, indicó: “Estos actos (marcha) nos recuerdan que aún algunos compañeros y colombianos secuestrados siguen allí”.