Gobierno se mantendrá alejado del referendo reeleccionista: Fabio Valencia Cossio

El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, manifestó que el Gobierno Nacional no va a participar de ninguna forma en la discusión y votación del referendo en la Cámara y el Senado de la República.

El funcionario indicó que el Gobierno ha sido bien claro al manifestar que respeta la voluntad popular expresada por el referendo de reelección presidencial y por eso se mantendrán observando los acontecimientos “desde la galería”.

“Siempre hemos dicho que es el Congreso de la República quien tienen que decidir su contenido y quien debe establecer cómo será su discusión y votación”, indicó el ministro.

Valencia Cossio adujo que es un líder natural del Partido Conservador y dijo que como representante del Gobierno no puede opinar sobre las declaraciones emitidas por el presidente de la colectividad, Efraín Cepeda Sanabria, quien anunció que esta colectividad tendrá su propio candidato a la Presidencia de la República.

Cabe recordar que dentro del Partido Conservador, el ex ministro del Interior, Carlos Holguín Sardi; el ex presidente, Andrés Pastrana; el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, y la embajadora de Colombia en Londres, Nohemí Sanín, están en el abanico político como posibles presidenciables.