Damnificados de DMG: hasta el 12 de diciembre se recibirán requerimientos

–El gobierno nacional determinó este viernes prolongar hasta el 12 de diciembre la recepción de requerimientos de los damnificados por la empresa de David Murcia Guzman, D.M.G.

La prórroga la dispuso en vista del alto número de personas que restan por hacer los reclamos, con miras a obtener el reintegro de los dineros que invirtieron en la controvertida empresa.

Hasta el momento, 90 mi ciudadanos han tramitado el respectivo requerimiento y el gobierno calcula que faltan unos 30 mil por realizar la gestión.

María Mercedes Perry, Agente Interventora de DMG, indico que la medida se adoptará por decreto, y que la ampliación del plazo será a partir de este sábado 29 de noviembre, que fue la fecha límite fijada inicialmente para presentar la petición.

La funcionaria dijo que con la medida se busca darles más tiempo a las personas afectadas por la captadora ilegal, que no han podido presentar la solicitud correspondiente.

“Lo que se quiere es que la gente presente de una vez estas solicitudes de devolución, para poder continuar con el proceso. Es muy importante que la gente aproveche este único plazo que se ha dado, porque de lo contrario no se podrá tener en cuenta para realizar la devolución”, advirtió la funcionaria.

Agregó que los puntos de atención seguirán siendo los mismos que se han establecido, y que una vez finalice el plazo para la recepción de las solicitudes, en 20 días habrá respuesta de cuáles fueron aceptadas y cuáles negadas.

Dentro de los 10 días siguientes, las solicitudes de devolución serán pagadas según los recursos recuperados o aprehendidos por las autoridades competentes, y atendiendo las reglas de pago previstas.

En Bogotá los interesados deben acudir al estadio El Campín y los residentes en otras ciudades capitales, deben enviar sus solicitudes por correo a través de Servientrega, y en los demás municipios a través de las oficinas del Banco Agrario, con el fin de centralizar y agilizar los envíos, a la Carrera 10 Número 24 – 49 Piso 5 Bogotá D.C.

De acuerdo con la Agente Liquidadora, se han presentado más de 90 mil solicitudes de reclamación a nivel nacional

“Hasta la fecha vamos en un muy buen número, vamos en más de 90 mil solicitudes. El proceso ha avanzado positivamente y se continuará con el procedimiento a nivel nacional “, señaló la Agente Interventora.

En el caso de las solicitudes rechazadas, los titulares de las mismas contarán con tres días para presentar recurso de reposición, el cual será resuelto dentro de los cinco días siguientes al vencimiento del plazo de presentación del recurso.

MAS INTERVENTORES

–La Superintendencia de Sociedades designó a los agentes que estarán al frente del proceso de intervención del Grupo Costa Caribe y 6 captadoras ilegales de dinero más.

Para la Costa Caribe se nombró a Jorge Urrego Bustamante, quien actuará como representante legal de la empresa. La intervención incluye a las sociedades “JM Inversiones Turísticas Caribe Ltda”, y Promotora Costa Caribe Ltda..” y la entidad sin ánimo de lucro Corporación Turística Sol Caribe.

Por otro lado, Carlos Eduardo Cadena Cuervo será el encargado de la interventoría de “Comercializadora Internacional Servitrust Ltda.”, la Comercializadora Internacional Servipuntos” y de la Corporación Superservi, que funcionan en la Capital de la República.

Entre tanto, Manzur Michel Numa Marín será el Agente Interventor de las sociedades y empresas: Euroacciones EU, con oficinas de captación en Pasto, Mariquita, Caicedonia, Cali, Santa Rosa de Cabal, Armenia, Ipiales, Sogamoso, Mocoa, Santander de Quilichao, entre otras.

Además, Global Vital Internacional con oficinas de captación en Buesaco, Cumbitara, Patía (El Bordo), Ipiales, Restrepo, Argelia, Acandí, Cali, Cartago. También de El Grupo Empresarial Global Financiero que captaba dinero en Valle del Guamuez (La Hormiga), Puerto Asís, Orito y Colón.

Los nuevos interventores publicarán en los próximos días un aviso convocando a quienes entregaron sus dineros a estas captadoras para que presenten sus solicitudes de devolución

Los comentarios están cerrados.