Corte niega nuevamente detención domiciliaria a Teodolindo Avendaño; absuelve a Guillermo Rivera

–La Corte Suprema de Justicia le negó este viernes nuevamente la detención domiciliaria al excongresista Teodolindo Avendaño, encarcelado en desarrollo del llamado proceso de la “Yidis-Política”.

La Sala Penal del alto tribunal sostuvo que Avendaño constituye un peligro para la sociedad, en razón de los delitos por los cuales se le procesa, según lo advirtió el magistrado Leonidas Bustos, al revelar los términos de la providencia.

El beneficio de casa por cárcel lo solicito el excongresista, argumentando graves problemas de salud, hecho por el cual la Corte Suprema ordenó que se le haga una nueva valoración médica.

El exrepresentante a la Cámara por el Valle, Teodolindo Avendaño fue capturado el pasado 16 mayo, en desarrollo de la investigación por las dadivas que habría recibido para ausentarse del Congreso para facilitar la aprobación de la reelección presidencial.

La principal protagonista del escándalo, la excongresista Yidis Medina, implicó a Teodolindo Avendaño en la componenda.

De otro lado, la Corte Suprema de Justicia, profirió un auto inhibitorio a favor del Representante a la Cámara por el Departamento deel Puaumayo Guillermo Rivera Florez, procesado por la para-política.

La sala penal de la Corte estableció que no encontró méritos para enjuiciar a Rivera Florez por presuntos vinculos con los jefes de las autodefensa, ni tampoco por enriquecimiento ilícito, luego de 13 meses de investigación.