Colombia marcha de nuevo por la libertad de los secuestrados

Colombia y el mundo se manifiestancontra el secuestro y por la libertad de los cerca de 2.800 compatriotas que permanecen en poder de las Farc, el Eln y la delincuencia común.


Puntos de encuentro en Bogotá para la marcha

Ingrid Betancourt marchará en Madrid por la liberacion de secuestrados

Marchas están amenazadas de sabotaje

Policía incrementa su pie de fuerza para las marchas
Actualizado: 12:00 m.

En Bogotá se calcula que cerca de un millón de personas marcha a esta hora, desde diferentes puntos hacia la Plaza de Bolívar, para pedirle a los violentos que cesen la repudiable práctica del secuestro.

En Cali, Barranquilla y Bucaramanga se registran grandes concentraciones de personas que portan camisetas blancas y reclaman una Navidad en familia para todos los colombianos.

La capital de Antioquia es tal vez una las ciudades que menos se movilizó. El cantautor Juanes, quien encabeza la marcha en Medellín, se mostró extrañado con la poca participación del pueblo paisa. Pidió a los colombianos que no abandonen a los policías y militares que aun permanecen en el monte, muriendo lentamente.

En Nueva York, Londres, Paris, Sao Paulo, Cuba y una veintena más de ciudades del mundo, se cumple la jornada encabezada por colombianos residentes y nacionales que se solidarizan con la problemática que vive el mundo.

La jornada es casi una fiesta, con música, caras pintadas y grandes pancartas de solidaridad para con las familias de los 24 llamados canjeables (2 civiles y 22 militares) y los 2.700 colombianos que permanecen cautivos por razones económicas.

Los comentarios están cerrados.