Por defraudar a la capitalizadora Bolívar Fiscalía captura nueve implicados

Detectives del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía General capturaron a nueve sospechosos de defraudar a la Capitalizadora Bolívar en más de 50 mil millones de pesos desde 1993.

Fueron acusados de los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y estafa tras ser escuchados en indagatoria tras lo cual se les resolverá situación jurídica dentro de los términos previstos en la ley, dijo un informe de la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación Édgar Alirio Castillo y Fabio Ospina Moreno, jefes de la sección de títulos de la Capitalizadora, contactaron a María Eugenia Cifuentes Galeano para que eligiera a quienes fungieran como ganadores de los sorteos de títulos valores que hacía la capitalizadora entre un mil millones de pesos y dos mil millones de pesos.

A los escogidos les pagaban cinco millones de pesos, firmaban un título en blanco y, con el documento, los integrantes de la banda cobraban los premios de la entidad.

Los demás capturados por orden de un fiscal de la Unidad de Patrimonio y Fe Pública son María Eugenia Cifuentes Galeano, Adriana María González Fajardo, Miguel Carvajal Cifuentes Galeano, Tomás Cifuentes Galeano, Jaime Cifuentes Galeano, Miguel Arcángel Cifuentes Galeano y Ana María Rodríguez.

5 respuestas a «Por defraudar a la capitalizadora Bolívar Fiscalía captura nueve implicados»