Marcha por la libertad de los Secuestrados, bajo rigido control policial por amenazas de sabotaje

–Medidas especiales de seguridad adoptaron las autoridades en Bogotá y otras ciudades del país para prevenir sabotajes contra la “Marcha por la libertad de los Secuestrados” que se cumplirá este viernes en forma simultánea tambien en distintas ciudades del mundo.

Los organizadores de la marcha por la libertad de los secuestrados en Colombia, alertaron sobre una presunta infiltración de seguidores de la empresa DMG para adelantar actos vandálicos y de sabotaje, como “venganza” por las medidas adoptadas en su contra por el gobierno nacional.

Las acciones se cumplirían especialmente en los departamentos de Putumayo, Nariño y Cauca, donde se hicieron circular unos panfletos en los cuales se imparten instrucciones sobre el particular a los seguidores de DMG.

En los anónimos, titulados “La Venganza”, se les pide uniformarse con camiseta blanca y jean azul, lo mismo que con gorra del mismo color para integrarse a las manifestaciones, portando elementos punzantes para pinchar las llantas de vehículos, bloquear las vías, atacar sedes bancarias y adelantar otras acciones violentas contra la población y la fuerza pública.

En Bogotá, las autoridades Distritales dispusieron la movilización de mas de dos mil policias para controlar cada uno de los siete puntos de concentración previstos para el desarrollo de la marcha.

La Secretaría Distrital de Gobierno informo que la fuerza pública hará un acompañamiento a la movilización para prevenir alteranciones del orden publico y garantizar la integridad de los participantes.

Igualmente se hará un seguimiento a través de las 25 cámaras que se encuentran ubicadas a lo largo de la carrera 7, por donde confluirá la manifestación hacia la Plaza de Bolivar.

Cada uno de los puntos de concentración contará con un Puesto de Mando Unificado, PMU, respectivamente así:

• Calle 72 con cra 7
• Calle 127 con cra 7
• Plazoleta de Suba
• Biblioteca el Tintal
• Parque Central de Suba
• Parque El Tunal
• Plaza de Bolívar

Los puntos de movilización serán los ubicados en la calle 72 con carrera 7 y Parque Nacional. Estas movilizaciones se dirigirán hacia la Plaza de Bolívar, entre las 12.00 m y las 2.00 p.m.

LAS FUERZAS MILITARES

–El Comandante General de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, invitó a los colombianos de todas las edades, en el país y en el exterior, para que se unan a la gran marcha contra el secuestro que está programada para este viernes 28 de noviembre.

“No podemos descansar hasta que el último de los secuestrados esté en libertad. ¡Hagámoslo por ellos y por sus familias!”, señalo el oficial.

En su llamado a los colombianos, el general Padilla de León enfatizó en la importancia de apoyar esta manifestación espontánea de la sociedad civil bajo el lema ‘Navidad tiempo de paz, unidos por la vida y libertad’.

La convocatoria a esta nueva gran movilización contra el secuestro y contra las Farc es liderada por los medios de comunicación, la Fundación País Libre, Redepaz y otras organizaciones sociales que se han venido sumando en diferentes regiones del país

EL PROCURADOR

–El Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, tambien exhortó a los colombianos a unirse este viernes 28 de noviembre a la marcha mundial contra el secuestro que tiene como lema “En Navidad, tiempo de paz, unidos por la vida y la libertad”.

Por sexta vez consecutiva, el Jefe del Ministerio Público se une a las movilizaciones, esta vez propuesta por la señora Íngrid Betancourt, recientemente rescatada, convocada además por los medios de comunicación y diferentes organizaciones no gubernamentales, señala el comunicado expedido por Maya Villazon.

«El Procurador General de la Nación invita a todos los funcionarios de la Procuraduría a nivel nacional para que hagan presencia y participen activamente en esta marcha que iniciará a las 10 de la mañana y terminará en el parque central de cada ciudad», concluye el documento.