Fiscalía ratifica detención de cuatro personas por acusaciones de ser infiltrados de las Farc en universidades

La Fiscalía ratificó hoy la detención de cuatro personas a las que investiga por acusaciones de ser infiltrados o milicianos de las Farc en centros universitarios.

El fiscal Iván Piedrahíta, de la Unidad Nacional Antiterrorismo, anunció que investiga a María Antonia Espitia, ex universitaria; Reyes López Ipayú, estudiante de la Universidad Nacional de Bogotá; William Javier Díaz, docente de la Universidad Distrital de Bogotá y Carlos Andrés Cifuentes.

Los cuatro detenidos el 13 de noviembre son procesados por el delito de rebelión como presuntos guerrilleros de la guerrilla de las Farc.

El fiscal, a la vez, cerró la investigación en contra de otros siete procesados, además que otras 53 personas permanecen prófugas desde que la Fiscalía dispuso la captura del grupo.

La Fiscalía comenzó la investigación a raíz del análisis de memorias portátiles o USB, encontradas por el ejército en febrero en un campamento de las Farc que atacó en el departamento del Meta, al sur del país.

En las memorias había «hojas de vida» o datos de m s de 9.000 supuestos integrantes del llamado Bloque Oriental de las Farc, de acuerdo con investigadores de la Fiscalía.