Desaparecen 37 pirámides que investigaba la Dian

–Como por arte de magia, desaparecieron 37 empresas que la Dirección de Impuestos Nacionales, DIAN, tenía en la mira, bajo la sospecha de ser pirámides.

Las 37 firmas fantasmas, integraban una lista de 93, que estaban siendo investigadas por la DIAN, pero cuando fue a realizar los operativos de fiscalización, ya no existian, sin que hasta el momento se conozca a cuantos ciudadanos incautos lograron estafar.

El director de la Dian, Óscar Franco, advertió que se están investigando a las empresas proveedoras de servicios de las entidades conocidas como pirámides y a las personas que invirtieron en ese negocio.

Añadio que el pago de impuestos que aparece reportado por estas entidades no fue hecho por las empresas captadoras, sino que fue producto del servicio prestado en la comercialización y por las personas que obtuvieron beneficios con los rendimientos financieros.

Finalmente indico que son mas de 80 las empresas que están siendo investigadas por la DIAN.

De otro lado, el director de impuestos nacionales advirtio que aquellas personas que invirtieron de 30 millones de pesos en adelante, deberán declarar renta el próximo año.

Una respuesta a «Desaparecen 37 pirámides que investigaba la Dian»