(El Alcalde Mayor Samuel Moreno Rojas felicita a Camilo Villegas)

–El golfista Camilo Villegas fue proclamado Deportista del Año en Colombia por el diario El Espectador, en reconocimiento a la gran temporada que tuvo, hecho que lo inscribió entre los mejores de este deporte a nivel mundial.

Villegas se impuso a otros deportistas sobresalientes, como los medallistas olímpicos, el pesista Diego Salazar y la luchadora Jackeline Rentería. El trofeo le fue entregado en una ceremonia especial este jueves.

Los merecimientos del antioqueño son suficientes: se corono campeón del Tour Championship 2008 y subcampeón de la FedEx Cup. Campeón del BMW Championship 2008 en la FedEx Cup siendo este el primer triunfo de un colombiano en el Campeonato de la PGA.

Camilo Villegas, nacido el 2 de enero de 1982 en Medellín, comenzó a brillar con luz propia en el golf al ganar por dos años consecutivos, en 1995 y 1996, el torneo infantil en la categoría de doce a trece años.

En el periodo comprendido entre 1998 y 2004 consiguió 14 títulos más que le permitieron convertirse en jugador profesional.

El titulo de deportista del año en Colombia lo obtuvo en 1998 y en 1999, mientras que la SEC Conference lo nombró el mejor jugador en 2002.

Todos esos reconocimientos le abrieron las puertas en la Universidad de Florida, en donde obtuvo una beca para estudiar Administración de empresas. Allí obtuvo ocho títulos individuales en el golf universitario estadounidense.

Los resultados universitarios le sirvieron para acceder al circuito alterno del PGA, el Nationwide Tour, torneo que antes había acogido a otros grandes jugadores y que entrega veinte carnés con privilegios completos para disputar el PGA.

En 2005, durante su paso por el Nationwide, el colombiano participó en 27 campeonatos, logró nueve ‘top-ten’ y terminó trece en el listado de ganancias. Tales resultados le valieron para ganar su boleto en el PGA Tour.

LOS GALARDONADOS

Deportista del año: Camilo Villegas

Segundo lugar: Diego Salazar (Pesista. Ganó medalla plata en los Juegos Olímpicos Beijing 2008).

Tercer lugar: Jackeline Rentería (Luchadora. Ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008).

Categoría Juvenil

Deportista del Año: Pedro Causil (patinador antioqueño que ganó dos preseas doradas y tres de plata en el Campeonato Mundial de Carreras).

Segundo lugar: Mariana Pajón (Campeona mundial de bicicrós).

Tercer lugar: Sebastián Saavedra (Piloto bogotano de la Fórmula 3 alemana y sub campeón de la categoría en esta temporada).

Categoría Juego limpio Guillermo Cano: Miguel Rodas (Kinesiólogo del Once Caldas, quien con su actitud – sacó un pañuelo blanco durante un partido- evitó una trifulca cuando su equipo jugaba contra el Junior.

Revelación del año: Fabio Duarte (Ciclomontañismo)

Premio vida y obra: Helmut Bellingrodt Wolf (Primer medallista olímpico en la historia de Colombia)

Técnico del año: Libardo García (Director técnico de la selección de patinaje)

Dirigente del año: Clemente Jaimes (Equidad Seguros)

Equipo del año: Selección Colombia femenina sub 17

Deportista paralímpico: Elkin Serna (Atleta antioqueño, ganador de una medalla de plata en Beijing)

Deportista paralímpico del año: Moisés Fuentes (Nadador santandereano que ganó medalla olímpica en Beijing 2008)

Mejor dirigente paralímpico de año: Octavio Londoño.

Mejor futbolista colombiano en el exterior: Fabián Vargas (volante del Boca Juniors de Argentina)

Menciones de honor:

Leonardo Páez (Ciclista)
Laura Abril (Ciclomontañista)
Omar Pinzón (Nadador)
Juan Guillermo Urán (clavadista paisa que ocupó el séptimo lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín-2008).
Eduardo Pimentel (Ex presidente del Boyacá Chicó Fútbol Club)
Luis Fernando Montoya (Técnico campeón de la Copa Libertadores 2004 con el Once Caldas)