Gobierno pretende privatiza el Icfes mediante proyecto de ley

Las comisiones   sextas conjuntas de Senado y Cámara, fueron citadas de manera urgente para tramitar un proyecto de ley que pretende otorgar facultades al Gobierno para  que decida si privatiza o no el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, Icfes. 

Los ponentes del articulado, Carlos Julio González, del Senado y Jaime Restrepo Cuartas, de la Cámara de Representantes, anunciaron que la iniciativa establece que el régimen jurídico del Icfes será el que el Gobierno determine teniendo en  cuenta su naturaleza de entidad pública, los servicios que presta y los que puede prestar en el ámbito nacional e internacional.

 

El proyecto de iniciativa gubernamental establece la posibilidad de que existan otras instituciones que compitan con el Icfes en la cobertura y calidad de los servicios de evaluación.  

 

El articulado señala que el Gobierno podrá modificar el nombre del instituto y disponer que use la detonación Icfes para efectos tales como otorgar sellos de calidad o distinguir los exámenes que se realicen bajo su responsabilidad.

 

“El patrimonio del Icfes estará compuesto por todos los activos que posea al publicarse esta ley, y por aquellos que luego en ejercicio de las actividades propias de su objeto y naturaleza adquiera”, reza el texto del proyecto.

 

Este proyecto fue presentado hace un año a consideración del Congreso pero no hizo tránsito y el Gobierno tuvo que volverlo a presentar, por eso ahora tiene mensaje de urgencia.

 

Las comisiones fueron citadas esta semana para votar la iniciativa a pesar de que hay incomodidad por integrantes de la bancada de Gobierno.    

 

 

 

 

 

 

 

 

Una respuesta a «Gobierno pretende privatiza el Icfes mediante proyecto de ley»