Dos congresistas presionan reapertura de DMG con voto al referendo reeleccionista

–Los representantes a la Cámara Orlando Guerra y Miriam Paredes, de los departamentos de Putumayo y Nariño, respectivamente, decidieron retirarse de la discusión y de la aprobación del proyecto de referendo de reelección presidencial, para exigir al gobierno nacional solucion al problema creado en sus regiones por las pirámides y el cierre de DMG.

«En este momento mi departamento vive una crisis económica y social, y por eso la gente me ha pedido que me abstenga de discutir y votar este proyecto de ley (…) lo hago con mucha responsabilidad porque así se habla en la Constitución de la representación de una parte del pueblo», expreso Orlando Guerra.

A su turno, la representante nariñense Miriam Paredes manifestó que las dificultades de su departamento y las angustias de la comunidad le obligan a apartarse de la discusión de la misma iniciativa.

«Consciente de la importancia del proyecto pero también de las dificultades del pueblo, por eso he tomado la determinación de no participar en la votación de este proyecto», aseguró Paredes.

Mientras tanto, el gobernador y los alcaldes de13 municipios del Putumayo le pidieron en la tarde de este martes al presidente Alvaro Uribe permitir que la empresa DMG continúe funcionando un año más en esa sección del país, para que resuelva la situación de cientos de habitantes que hipotecaron casas, sacaron créditos e hicieron otros negocios para invertir esos recursos en la citada empresa.

Igualmente, las autoridades del Putumayo le pidieron al jefe del Estado declarar la emergencia económica y social en ese departamento por la crisis causada por el derrumbe de las pirámides y el cierre de DMG.

Las solicitudes la formularon en una reunión en la Casa de Nariño, precisamente para estudiar el grave problema. Hasta el momento no se conoce la respuesta del jefe del Estado.

En la Plaza de Bolivar se concentraron mas de 2 mil personas provenientes de Nariño y Putumayo, que reclaman precisamente dejar en libertad a David Murcia Guzman y reabrir las oficinas de DMG.

Los comentarios están cerrados.