Iglesia Católica colombiana cuestiona a los bancos

El ahorro en los bancos no gana nada, lo que ha llevó a mucha gente a invertir en las llamadas pirámides… los bancos deben pellizcarse y recordar que la usura es un delito que también lo condena la Biblia como un pecado grave”.

Así lo indicó monseñor Fabián Marulanda, secretario del Episcopado Nacional, quien recalcó que los altos cobros por el uso de los servicios bancarios como los cajeros automáticos y el 4 por mil, están llevando a que la gente ya no quiera tener su dinero en el sistema financiero.

“Sabemos que los bancos aportan una parte de sus ganancias al pueblo por medio del pago de impuestos, pero éstas son muy grandes, son exageradas… Lo que deberían es repartirlas entre los ahorradores”, indicó el alto prelado en declaraciones a Noticiero Santa Fe.

Frente al tema del acuerdo humanitario, monseñor Marulanda dijo que está en el limbo. “El acuerdo humanitario ha perdido vigencia, pues el pueblo colombiano ahora pide, no sólo la liberación de los llamados canjeables, sino de todas las personas que están privadas de la libertad y en manos del grupo subversivo. El acuerdo humanitario está en el limbo”.

Recalcó que la Iglesia se suma a la marcha del próximo 28 de noviembre. “Será masiva, multitudinaria. Tenemos que elevar la bandera de la paz y la libertad”, indicó Monseñor Marulanda, quien reiteró el llamado a los colombianos para que salgan masivamente a la marcha, para pedir, además de la libertad de los plagiados, el fin del desplazamiento forzoso y la igualdad social.

11 respuestas a «Iglesia Católica colombiana cuestiona a los bancos»