Finalizaron las obras de rehabilitación en la calle 140 en Cedritos

Con la entrega de las obras de rehabilitación del último tramo de la 140 entre las carreras 15 y 19, el IDU concluye la rehabilitación de esta importante vía de Cedritos, en la localidad de Usaquén, la cual se intervino en su totalidad entre la carrera Séptima y la avenida 19.

Este corredor recibió una intervención profunda con excavaciones aproximadamente de un metro de profundidad, la renovación o protección de redes de servicios público y la reconstrucción de la estructura de la vía en sus diferentes capas, hasta llegar a una nueva capa de pavimento.

En el tramo entre las carreras 15 y 19, adicionalmente se cambió el colector de alcantarillado pluvial el cual se encontraba en un avanzado estado de deterioro, por una tubería nueva de concreto reforzado con diámetros entre 18 y 24 pulgadas, lo cual mejorará los drenajes de la vía y permitirá brindarle mayor vida útil al pavimento.

De esta manera, habitantes y visitantes de este importante eje comercial y de transporte, cuenta ahora con una vía con excelentes especificaciones técnicas que traerá importantes beneficios para la movilidad. Esta calle tiene una calzada con dos carriles, uno en cada sentido de circulación.
La rehabilitación de la calle 140 entre las carreras Séptima y 19, en una longitud de 2.1 kilómetros, requirió una inversión aproximadamente de 3 mil 200 millones de pesos.

El contratista encargado de los trabajos fue el Consorcio Desarrollo Urbano, con la interventoría de la firma Cal & Mayor y Asociados.

Una respuesta a «Finalizaron las obras de rehabilitación en la calle 140 en Cedritos»