David Murcia Guzmán cayó desde lo alto de su pirámide. Lo traen a Bogotá

David Murcia Guzmán, creador de la sociedad DMG Holding, intervenida por captar sumas millonarias de dinero de forma ilícita, está siendo trasladado en estos momentos por las autoridades a la ciudad de Bogotá. Murcia fue detenido anoche en Panamá y llegó hoy a Cartagena en calidad de deportado. A esta hora es trasladado en una avioneta hacia Bogotá.

El general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional, llegó esta madrugada con el deportado al aeropuerto internacional Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena. En declaraciones a Noticiero Santa Fe, dijo que Murcia Guzmán fue detenido por las autoridades de Panamá en una carretera del norte de ese país cuando al parecer intentaba viajar a Costa Rica.

Murcia Guzmán, un ex ayudante de cámara de televisión, de 29 años, fue capturado después de que las autoridades de Colombia ordenaran el miércoles pasado su detención y la de otras seis personas, acusadas de concierto para delinquir y enriquecimiento ilegal por medio de la firma DMG, que lleva las iniciales de su fundador.

El general Naranjo viajó ayer a Ciudad de Panamá de donde regresó con Murcia Guzmán en un avión de su departamento a las 05.00 de la mañana.

«Debo destacar el gran apoyo del señor presidente de Panamá, Martin Torrijos y de las demás autoridades panameñas», manifestó el director de la Policía durante una entrevista concedida a Noticiero Santa Fe.

Murcia Guzmán fue sometido durante la mañana de hoy a los trámites para legalizar su deportación. Una vez llegue a Bogotá (en aproximadamente 15 minutos) será entregado a la Fiscalía que lo trasladará al complejo de Paloquemao, donde será escuchado por un juez de control de garantías.

La detención de la más importante cabeza de DMG, se logró pese a que el abogado del empresario, Abelardo de la Espriella, se había comunicado ayer con el Director de la Policía para afirmar que su cliente se entregaría si le garantizaban la seguridad.

DMG amasó una inmensa fortuna con la recepción de dinero a cambio de tarjetas prepagadas para comprar productos y servicios y del pago de altos intereses.

No obstante, la Fiscalía acusó a la empresa de crecer gracias al denominado lavado de dinero, al parecer proveniente del narcotráfico.

Las 60 sedes de la empresa DMG en 20 departamentos del país, fueron ocupadas por las autoridades luego de que el Presidente Uribe decretara el pasado lunes el estado de emergencia social para afrontar la quiebra de numerosas «pirámides» que ofrecían triplicar el dinero y estafaron a miles de colombianos.

Con los decretos de emergencia social se ordenó devolver el dinero de los clientes y se aumentaron las penas por captar dinero sin permisos legales.

El avión de la Policía Nacional que traslada a Murcia Guzmán desde la ciudad de Cartagena, estará aterrizando en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, a las 12:15 minutos, según confirmaron fuentes de la Aeronáutica Civil.

17 respuestas a «David Murcia Guzmán cayó desde lo alto de su pirámide. Lo traen a Bogotá»