El debut de Diego Armando Maradona como técnico de la selección de Argentina en el duelo ante Escocia, acapara la atención en la última fecha FIFA de 2008, con la cual se cierra la actividad internacional este miércoles, en donde Colombia enfrentará a Nigeria.

El ex capitán de la «Albiceleste» hará su presentación como timonel de la selección argentina enfrentando al combinado escocés en el estadio Hampden, tras ser designado como estratega hace tres semanas.

Tras la destitución de Alfio Basile, la «Era Maradona» comenzará con el duelo ante Escocia, aunque no contará con todas las figuras pamperas, como el delantero del Barcelona, Lionel Messi, quien no fue citado al tratarse de un encuentro amistoso.

Las selecciones de fútbol de Colombia y Nigeria se medirán hoy en la localidad colombiana de Palmira, en partido amistoso con miras a las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010.

El encuentro se disputará a partir de las 21:00 (de Ecuador) en el estadio del club local Deportivo Cali, inaugurado el 29 de octubre y con capacidad para 50.000 espectadores.

Por su parte, las selecciones de Alemania e Inglaterra se verán las caras en el estadio Olímpico de Berlín, en uno de los duelos más atractivos de la jornada, al chocar dos campeones del mundo y que seguramente estarán en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En tanto, Portugal, con el delantero Cristiano Ronaldo como estandarte, visitará tierras amazónicas para enfrentar a Brasil y su constelación de estrellas, comandadas por Ricardo Izecson «Kaká», en el estadio Mane Garrincha.

Mientras, el campeón del mundo, Italia, sin el mediocampista Alessandro del Piero, quien se encuentra en un gran nivel esta campaña con Juventus, se medirá en Atenas al combinado de Grecia, mientras que Holanda hará lo propio ante Suecia.

Finalmente, en el estadio El Madrigal de Villarreal, los campeones de Europa, España, se medirán a la selección de Chile, al tiempo que Francia recibirá la visita de Uruguay en el Stade de France.

Con la disputa de los encuentros amistosos entre selecciones de Europa, Sudamérica y Africa, las cuales no tendrán participación en eliminatoria hasta el próximo año, se cierra la actividad internacional de la FIFA.

A continuación los partidos amistosos a efectuarse este miércoles en la fecha FIFA:

Gabón – Guinea
Argelia – Mali
Estonia – Moldavia
Eslovenia – Bosnia-Herzegovina
Montenegro – ARY de Macedonia
Brasil – Portugal
Eslovaquia – Liechtenstein
Moldavia – Lituania
Austria – Turquía
Dinamarca – Gales
Irlanda del Norte – Hungría
Escocia – Argentina
Omán – Paraguay
Francia – Uruguay
Tanzania – Mozambique
Colombia – Nigeria
Togo – Ruanda
Ghana – Túnez
Sudáfrica – Camerún
Israel – Costa de Marfil
Venezuela – Angola
Macao – Hong Kong
Malta – Islandia
Serbia – Bulgaria
Marruecos – Zambia
Egipto – Benín
Chipre – Bielorrusia
Azerbaiyán – Albania
Ucrania – Noruega
Rep. de Irlanda – Polonia
Holanda – Suecia
Luxemburgo – Bélgica
Suiza – Finlandia
Rumanía – Georgia
Alemania – Inglaterra
Grecia – Italia
España – Chile (Con información de Notimex/AYV)

2 respuestas a «Hoy se juega la última fecha FIFA del año»