–Subsidios de vivienda desde 11 millones de pesos para compra o construcción de viviendas y desde 7 millones de pesos para mejoramiento y reparación de viviendas, recibirán los daminificados por el sismo del pasado 24 de mayo en Cundinamarca y Meta.

Así lo establece el Decreto 4340 de 2008, el cual autorizó a las cajas de compensación familiar a apropiar el 12 por ciento mensual de los dineros de los Fondos de Vivienda de Interés Social (Fovis) para subsidios de vivienda a los damnificados de menores ingresos.
order prednisone online medstaff.englewoodhealth.org/wp-content/languages/new/order/prednisone.html no prescription

El objetivo es agilizar el otorgamiento del subsidio de vivienda de interés social para atender las necesidades de vivienda en las zonas rurales afectadas en estos dos departamentos.
order diflucan online medstaff.englewoodhealth.org/wp-content/languages/new/order/diflucan.html no prescription

“Durante los años 2008 y 2009, al finalizar cada mes, las cajas de compensación familiar de Cundinamarca y Meta, y aquellas con jurisdicción nacional que operen en dichos departamentos, apropiarán el 12 por ciento de los dineros de los Fovis, en el componente de vivienda de interés social, para atender a familias afectadas incluidas en los censos reportados de conformidad con lo establecido en las resoluciones de la Dirección de Prevención y Atención de Desastres”, dice el Decreto 4340.

Se consideran beneficiarios los hogares propietarios, poseedores y ocupantes conformados por una o más personas que integren el mismo grupo familiar, que habitaban la zona urbana o rural donde fue declarada la calamidad pública, incluidos en los censos reportados en la Dirección Nacional de Prevención de Desastres y cuyos ingresos familiares sean inferiores a 4 salarios mínimos legales vigentes.

El Decreto también establece que las cajas de compensación familiar serán las responsables del montaje y operación de los procesos de postulación, calificación, asignación y pago de los susidios.

En relación a la cuantía de los subsidios, el Decreto estipula que el valor máximo del subsidio en la modalidad de adquisición de vivienda nueva o construcción en sitio propio, será de 22 salarios mínimos legales vigentes para vivienda urbana (alrededor de 11 millones) y 18 para rural (alrededor de 9 millones).

En la modalidad de mejoramiento, reparación y reforzamiento estructural, el subsidio será de 11,5 salarios mínimos para vivienda urbana (alrededor de 5 millones) y 14 salarios para casas rurales (alrededor de 7 millones).

Con la expedición de este Decreto, se modifican los artículos 1, 3 y 5 del Decreto 3066 de 2008.